Productos En Oferta

¿Por qué mi perro se revuelca en cosas malolientes?  y otras conductas ancestrales

¿Por qué mi perro se revuelca en cosas malolientes? y otras conductas ancestrales

Publicado por        jun 11, 2021     Perros     0Comentarios

Nuestros perros muchas veces tienen conductas aparentemente extrañas o ilógicas. En su mayoría estas conductas son conductas ancestrales heredadas de los canidos en el camino de su evolución. Estas conductas se manifiestan en la actualidad y en algunos perros son más marcadas que en otros.

Recordar que el perro mantiene muchas conductas ancestrales de sus antepasados lobos, cuando sobrevivir era lo único que importaba, y se servían de las técnicas que aún “recuerdan” nuestros perros.

Un ejemplo claro de ello, es el hecho de que durante nuestro paseos por el campo con nuestro fiel amigo, en multitud de ocasiones nos topamos con algún cadáver de animal, o restos de basura, y nuestro perro loco de contento lo primero que hace es revolcarse profusamente encima del animal muerto…. Con las consecuencias olfativas siguientes….puahhh

Pues debes saber que este comportamiento heredado y ancestral, tiene que ver con su instinto de caza, hoy en día no necesitan cazar el alimento para comer ya que se lo proporcionamos nosotros, pero mantienen ese instinto y lo demuestran en cosas como el gusto por perseguir objetos o personas en movimiento. El revolcarse en algo muerto o muy maloliente, les confiere un olor muy fuerte e “inerte” que les supondría un estupendo camuflaje para que sus presas no pudieran reconocer el olor propio del animal.

En las manadas de lobos también se transmite la información de un nuevo hallazgo o alguna información útil para la manada, a través de la piel y de los olores impregnados en la misma, así que, esta puede ser un buen motivo también.

Otro comportamiento curioso de nuestros amigos perrunos que seguro has observado alguna vez, es antes de acostarse en su mantita o en el lugar donde va a descansar, siempre da unas cuantas vueltas sobre sí mismo… pues tienen sus razones en la naturaleza lo hacían así para amoldar la hierba alta y de paso ahuyentar a algún posible insecto que pudiera encontrarse allí.

Otra conducta esencialmente ancestral es la de enterrar los huesos o la comida en algún lugar seguro, esto se debe a que la vida en la naturaleza pocas veces hay un exceso de comida, por lo que, los lobos lo siguen haciendo, los animales enterraban la comida que no podían ingerir en ese momento, para después de un tiempo volver y terminar con ella.

Como comprenderás tienes un animal con miles de años de evolución que ha ido adquiriendo y perdiendo conductas en ese proceso.

Agrofauna (APZ) 28-8-2017

Deja un Comentario