Alergia a los gatos, informacion y medidas preventivas

En: Noticias En: viernes, julio 7, 2017 Golpear: 272

Alergia a los gatos, como convivir felizmente con tu minino.

La alergia a los gatos se presenta frecuentemente en personas que ya tienen otras alergias, pero esto no impide que puedas convivir perfectamente con un gato, también la virulencia de esta alergia depende de cada persona.

Proteina Fel d1

Hace unos años investigadores descubrieron la causa de esta alergia (publicada en Journal of Immunology), se trata de una proteína llamada Fel d1, está molécula interacciona activando el sistema inmune de las personas sensibles a ella. Esta proteína se encuentra en la piel de los gatos así como también en la saliva y en sus órganos internos, se desprende de la piel en el pelo por lo que se disemina fácilmente por el ambiente, causando síntomas como: estornudos, ojos irritados e incluso un agravamiento del asma en personas que lo padezcan.

Esta alergia debe de ser diagnosticada por un alergólogo, mediante pruebas cutáneas o sanguíneas.

Como convivir con la alergia

Se puede convivir con los gatos teniendo alergia a ellos (en caso de síntomas no severos), solo tendremos que tomar una serie de medidas que impidan que esta proteína se disperse por toda nuestra casa:

  • Cepillar a tu gato en el exterior, para que libere todo el pelo suelto que lleva pegado esta proteína y no se acumule en casa.
  • La limpieza se convierte en indispensable, el uso de aspiradoras con filtro retirará gran parte de la concentración de esta proteína en el polvo de casa, barrer solo hace esparcir aún más el alérgeno.
  • Evitaremos la entrada al gato al dormitorio, donde pasamos muchas horas al día.
  • Bañar al gato cada semana, con este acto evitaremos que se acumule en su pelo esta proteína en grandes cantidades.
  • La castración reduce de manera significativa los niveles de esta proteína en la piel y saliva del animal.
  • No permita que su gato le muerda en sus juegos ya que nos provocara una reacción más fuerte que inhalando la proteína.
  • Debe evitar la colocación de alfombras y moquetas, que acumularan gran cantidad de polvo y residuos de esta proteína.
  • Existe en el mercado alguna solución farmacéutica como Vetridem, se pulveriza en el gato y disminuye la concentración de Fel d1 en el animal.

 

Siguiendo estas recomendaciones y los consejos de su médico, podremos tener una convivencia feliz con su gato.

Agrofauna (APZ) 7-7-2017

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario