¿Es necesario bañar a los gatos?

En: Cuidados de gatos En: sábado, agosto 19, 2017 Golpear: 143

Los gatos son muy conocidos por sus exhaustivos lavados a los que dedican gran parte de su tiempo cuando son felices y están a gusto, pero siempre surge una pregunta que a veces puedes llevar a equivoco:

-¿Es necesario el baño en los gatos?

Los gatos son muy conocidos por sus exhaustivos lavados a los que dedican gran parte de su tiempo cuando son felices y están a gusto, pero siempre surge una pregunta que a veces puedes llevar a equivoco:

-¿Es necesario el baño en los gatos?

 

Con la ayuda de su lengua hacen un gran trabajo en el lavado diario, se ha calculado que pasan más del 30% de su jornada haciéndolo además que poseen un eficaz cepillito en su lengua diseñada para tal fin. Debemos ayudarles con un baño regularmente para mantener su pelaje y piel en un estado de salud optimo, también para la prevención de ácaros y otros parásitos.

Si nuestro gato no sale de casa, este baño puede ser más prolongado en el tiempo, ya que se ensuciará mucho menos, puede darse con una frecuencia de cada 4-6 meses sin embargo si suele darse sus paseos nocturnos por la calle, se ensuciara mucho más, o incluso si somos alérgicos a los gatos, la frecuencia del baño deberá ser más elevada (cada mes).

 

La piel del gato es muy delicada, así que una frecuencia mayor de lavados supondría una pérdida de sus propios agentes protectores de su piel y mucosas.

Sabemos que la hora del baño para un minino es temida tanto ellos como para sus humanos, ya que puede ser una tarea realmente dificultosa, su aversión al agua es de sobra conocida, pero no es innata, todo es cuestión de hábito, es aconsejable empezar a acostumbrar a los cachorros al baño poco a poco, a los 2 o 3 meses de edad.

  • Consejos

 

o   Utiliza champú o espuma en seco especial para gatos, la nuestra no sirve¡¡

o   Un buen cepillado con alguna manopla para retirar el pelo muerto nos vendrá genial para antes del baño, esta tarea la podemos realizar a diario.

o   Después del baño, debemos de secar muy bien a nuestro gatito, o puede resfriarse y enfermar, muy importante este punto

o   Si colocamos una toalla en el fondo de la bañera nuestro gato no se resbalará y será más fácil manipularlo.

o   El agua deberá ser tibia son muy sensibles a las altas temperaturas

Agrofauna (APZ) 19-8-17

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario