Obesidad en el gato, como evitarlo

En: Cuidados de gatos En: lunes, julio 24, 2017 Golpear: 201

¿Crees que tu gato puede tener obesidad? Te damos algunos consejos de como evitarlo

Es un problema creciente en el mundo de los gatitos, la obesidad es una consecuencia de un tipo de malnutrición en el gato de una u otra manera.

Enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del hígado, enfermedad inflamatoria intestinal y ciertas condiciones de la piel pueden estar ligadas directamente a la obesidad felina.

Te damos algunos consejos para mantener a tu gato en plena forma y con una salud de hierro.

Según un estudio de Royal Canin, hasta un 40 % de los gatos sufren de obesidad, esta viene provocada por diferentes motivos:

  • Sendentarismo: Los gatos que no tienen acceso al exterior, es más difícil que quemen todas las calorías sobrantes, y son más propensos a la ganancia de peso, además hablamos de un animal que suele dormir al menos 12 horas al día, por lo que necesita de un gasto energético acorde a su naturaleza.

 

o   Consejo :Activa a tu gato, aunque vivais en un piso pequeño podemos estimularlo y jugar con él para que mantenga una actividad diaria y constante, hay millones de cosas que le gustan como las cajas de cartón, los plumeros con cuerda incluso pelotas y rascadores.

 

  • Alimentación: es la cuestión más importante a tener en cuenta si nuestro gato tiene sobrepeso, las principales causas de una alimentación son, por ejemplo

 

  • Dar las sobras de nuestra comida a nuestro gato, esto no le hace ningún bien, nuestra comida está cargada de azúcar y grasa por lo cual acrecienta el problema de la obesidad.
  • Dejar la comida ad libitum, nuestro gato no puede tener siempre comida a su disposición
  • La utilización de un pienso no adecuado para nuestro animal con altos contenidos en grasas y cereales lo cual provoca la acumulación de grasa en nuestro animal.

 

o   Consejo:

  • Nunca des de comer a tu gato las sobras de tu comida, un pienso completo y equilibrado es más que suficiente para el
  • Racionaliza la comida repártela entre 3 o 4 tomas al día, esto lo saciara más y demandara menos comida.
  • Utiliza piensos lo más naturales posibles en sus ingredientes, así como que estén libres de cereales y con alto contenido en carne fresca, en este sentido te proponemos piensos adaptados para ellos

o   http://agrofauna.es/alimento-seco-gatos/1158-optima-nova-cat-light-chicken-rice-2-kg.html

o   http://agrofauna.es/alimento-seco-gatos/1164-optima-nova-cat-sterilised-chicken-rice-2-kg.html

  • Paciencia, mucha paciencia….sabemos lo insistentes que pueden llegar a ser nuestros gatitos asi que piensa que lo haces por su salud y su bien.

 

  • Esterilización: esta operación tan necesaria la mayoría de ocasiones provoca, cierta tendencia a la obesidad, debido a la perdida de esas hormonas que ayudaban a quemar más calorías, en este caso seguiremos los consejos de los anteriores puntos.

 

Agrofauna (APZ) 24-7-2017

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario