Bioset Recipiente Para Germinar

19,50 €
Impuestos incluidos

El germinador se usa para la germinación de brotes de semillas usados en la preparación de ensaladas: lenteja, soja, rábano, rucola… El germinador está compuesto por: 3 bandejas de germinación, provista cada una de una válvula de filtrado de agua. Una tapa superior de alimentación de agua. Una tapa inferior de almacenamiento de agua.

Cantidad

  Pago 100% seguro

Tus datos cifrados.

  Envío gratis

A partir de 49 € en península.

  ¿Necesitas ayuda?

628 45 20 76 / info@agrofauna.es

Recomendaciones

Antes de su uso, debe colocarlo sobre una superficie horizontal y asegúrese de que todas las válvulas de filtrado están bien encajadas en las bandejas de germinación.

Las semillas no tienen por qué introducirse simultáneamente el mismo día en el germinador.

La cantidad de semillas dependerá de sus necesidades, pero recuerde que las semillas se expandirán una vez húmedas y ocuparán un volumen cuatro veces el inicial.

Modo de empleo

Distribuya las semillas sobre las bandejas de germinación y encaje las bandejas.

A continuación llene la tapa superior de agua (1 cm aproximadamente) tapando por debajo la válvula de filtrado. Coloque la tapa superior sobre las bandejas.

El agua fluirá automáticamente desde la tapa de alimentación a todas las bandejas a través de las válvulas de filtrado humedeciendo las semillas (si esto no ocurre deberá echar más agua).

El agua sobrante se depositará en la tapa inferior del germinador, la cual deberá ser vaciada.

El proceso de filtrado del agua a través de las válvulas garantiza la humedad de las semillas y su consiguiente germinación sin llegar a encharcarlas.

Se deberá humedecer las semillas diariamente.

En cuanto a la luz, dependerá de las semillas, por ejemplo, la soja crece mejor en ambientes oscuros.

Dependiendo del tipo de semilla, éstas serán comestibles entre 2 y 5 días. Los brotes no consumidos el mismo día de su recolecta pueden almacenarse durante unos días en el frigorífico.

Lave bien los brotes antes de su ingesta.

No se preocupe si aparece moho en los brotes. Puede ser debido a la frecuencia de riego (baje ésta) o a la temperatura ambiental (pruebe a cambiar de sitio el germinador).

Limpieza

El germinador debe ser limpiado después de cada uso con lavavajillas y agua templada. Asegúrese de que las válvulas de filtrado quedan limpias y libres de restos de brotes.

Para usos frecuentes del germinador es recomendable remojar las bandejas germinadoras con vinagre y agua.

PLS14016608